** Actualización del artículo para Sibelius Ultimate, para versiones anteriores pulsa aquí.
Los plugins en Sibelius son extensiones que facilitan la realización de tareas que no vienen contempladas de manera automatizada en el programa. Sibelius incorpora algunos a los que se puede acceder desde las pestañas Inicio, Introducción de notas, Texto, Reproducción y Revisión.
Hay diversos plugins instalados por defecto pero pueden instalarse muchos más, según lo que nos interese realizar. Para la instalación ha de irse a la pestaña Archivo y dentro de la opción Plugins elegir Instalar Plugins. Aparece una lista de los plugins disponibles donde elegir el que se quiera instalar y entonces pulsar el botón "Instalar".
Los plugins en Sibelius son extensiones que facilitan la realización de tareas que no vienen contempladas de manera automatizada en el programa. Sibelius incorpora algunos a los que se puede acceder desde la pestaña Revisión y opción Plugins.
- Sibelius ha de estar cerrado puesto que los plugins que instalemos se reconocerán la siguiente vez que se inicie el programa.
- Descargar el plugin y descomprimirlo si lo que se ha descargado es un archivo .zip
- Se obtiene un archivo con extensión .plg que se habrá de copiar a la carpeta de plugins de Sibelius. Dicha carpeta se encuentra en c:/usuarios/<nombre de usuario>/AppData/Roaming/Avid/Sibelius/Plugins
- Se puede copiar el archivo directamente en esta carpeta o crear una subcarpeta dentro de ella si queremos que el plugin se sitúe en un nuevo área dentro del menú de plugins. A esta subcarpeta le daremos el nombre que queramos que tenga la sección donde irá el plugin. En la imagen inferior puede verse como he creado una subcarpeta con el nombre "Importados" y dentro que puesto el plugin "Split Score Into Movements" (que previamente descargué de la página de Sibelius).
Publicar un comentario