SIBELIUS: AGRUPAR COMPASES DE ESPERA

2 comentarios
Suele ocurrir sobre todo cuando se edita una partitura para varios instrumentos que hay momentos en los que uno de los instrumentos presenta varios compases de espera seguidos.  
 
 
En la particella de dicho instrumento pueden agruparse esos compases de espera en uno sólo para simplificar la lectura.


Para agrupar (o desagrupar) esos compases hay que pulsar:  CTRL + MAYS + M

Cuando entre esos compases de espera hay algún cambio de compás o una barra de compás distinta de la barra normal o hay un salto de sistema o de página, no se juntan todos sino que se unen por grupos como puede verse en la siguiente imagen:


2 Comentarios (de momento...)

  1. y si quiero solo agrupar ciertos compases que debo hacer ...
    agradezco su ayuda de antemano

  2. Hola Abraham. Cuando se utiliza la opción de agrupar compases de silencio, Sibelius agrupa o desagrupa los compases de silencio automáticamente para toda la partitura, por lo que no puede indicarse que se haga sólo con ciertos compases. Si entre esos compases de silencio hay alguna barra de compás diferente de la barra sencilla, o un cambio de tipo de compás, entonces Sibelius si que agrupará por separado los compases de silencio antes de la barra y los compases de silencio después de la barra. Pero si tienes por ejemplo 8 compases de silencio seguidos no se pueden agrupar 3 compases y dejar los otros 5 sin agrupar. Espero haber aclarado tu duda. Si no, puedes indicar el caso concreto que se te presente e intentaré ayudarte. Un saludo.